Un hecho similar al ocurrido la tarde de ayer entre los municipio de Curumaní y Pilitas, Cesar, donde murió un intendente de la policía, Jorge Armando Cely Macías, se presentó en horas de la noche en el municipio de Pueblo Bello, donde desconocidos dispararon contra una patrulla que transitaba por el barrio Bueno Aires de la referida localidad. No hubo heridos ni pérdidas que lamentar.
Esta situación de violencia, ha puesto en alerta a las autoridades locales, por lo que el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, anunció la recompensa de 10 millones de pesos a las personas que ofrezcan información sobre lo ocurrido y permita ubicar a los responsables del hecho.
“El llamado a toda la ciudadanía es a denunciar, a confiar en nuestra fuerza pública y en las instituciones legítimas del Estado”, dijo Duque Barón, afirmando que aún no se ha determinado si grupos armados ilegales detrás de esta acción delincuencial.
Resaltó, que el tema es materia de investigación por parte de la Policía y el Ejército, instituciones que han dispuesto de sus unidades de investigación para ubicar a los posibles autores de este intercambios de disparos y atentado contra los dos patrulleros. “No permitiremos que la violencia de apodere nuevamente del municipio de Pueblo Bello. Desde hace años no ocurría un ataque contra la fuerza pública en esta localidad”.
Por otra parte afirmó el mandatario municipal, que las extorsiones a campesinos y agricultores es otro problema de seguridad que buscan atacar con inmediatez, ya que se ha determinado que la mayoría de esas amenazas provienen de los recintos carcelarios. Una primera acción el Plan Cosecha Cafetera, que ha permitido fortalecer el pie de fuerza para atender a la población afectada.