Más de 16 familias y una población estudiantil de aproximadamente 550 niños y niñas que reciben sus clases en la Institución Educativa Antonio Lenis, sede El Zumbado, se beneficiarán con la pavimentación de la carrera 19A del barrio antes mencionado, sector popularmente conocido como El Papayo.
La buena noticia fue entregada por el secretario de Desarrollo y Obras Públicas de Sincelejo, Jorge Herrera Betín, luego de socializar con esa comunidad el contrato de obra pública LP-013-OP-2017 que hace parte del programa de infraestructura vial denominado ‘100 Calles por Sincelejo’, liderado por el alcalde Jacobo Quessep Espinosa.
Para el edil de la comuna 4 de Sincelejo, Jairo Martínez Orozco, atrás quedarán 25 años de incomodidades, toda vez que desde que se fundó esa parte del barrio nunca se había construido pavimento, por lo que históricamente han sufrido con el barro y el polvo.
Serán aproximadamente 204 metros lineales de pavimento en concreto rígido los que se construirán en la carrera 19A con calle 33, con un ancho de vía de 6 metros. La obra también incluye la construcción de bordillos. Según el secretario de Desarrollo y Obras Públicas, contractualmente el plazo de ejecución será de cuatro meses, pero se espera que la calle esté lista en un tiempo inferior.
“Felicitamos a los vecinos de este sector por su organización y liderazgo. Una vez conformada esta veeduría iniciaremos los trabajos preliminares lo más pronto posible, porque conocemos el deseo de estas familias de ver su calle pavimentada”, anotó el funcionario.
Por: Rogelio Góez B.