El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, anunció que se han capturado a dos hombres presuntos responsables de abusar sexualmente de una mujer en el sector de la carrera cuarta, cerca del Cerro de DPA. Esta captura es el resultado de un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Fiscalía 13 de Valledupar, con la participación de más de 120 uniformados de diferentes especialidades.
Los capturados, Jorge Altamar y Nelson Guerrero, deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, secuestro agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego. El alcalde Orozco destacó que este logro refleja el compromiso de su gobierno con la justicia y la seguridad de los ciudadanos.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, también se refirió al caso, expresando su rechazo a este tipo de conductas y destacando la importancia de la reacción inmediata de las autoridades para darle celeridad a los procesos investigativos. El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos, anunció que se continúan las investigaciones para ubicar a otros posibles responsables del delito.