Un proyecto del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, para que 134 docentes cesarenses puedan estudiar maestrías, fue aprobado en el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías) de Ciencia y Tecnología que sesionó en Bogotá.
Es un proyecto concebido para fortalecer la formación de alto nivel de los docentes y directivos docentes en propiedad del departamento del Cesar, en áreas de Preescolar, Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Las maestrías, con una duración de dos años, se desarrollarán con la Universidad del Norte y con la Universidad Santo Tomás, previa convocatoria que se abrirá en los próximos días para que todos los docentes que cumplan con los requisitos realicen sus estudios en los municipios de: Valledupar, Curumaní y Aguachica. De esa manera se les facilitará la opción de estudios y su traslado a los docentes del norte, centro y sur del departamento.
“A los beneficiarios se les financiará el 100% del valor de la matrícula. Pueden aplicar quienes están vinculados en propiedad a las instituciones educativas del departamento del Cesar, exceptuando el municipio de Valledupar”, informó el secretario de Educación, Jorge Araújo Gutiérrez.
Para estas nuevas maestrías se invertirán 6.301 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta $4.243 millones y los $2.058 restantes son contrapartida de los aliados: Colciencias, el Ministerio de Educación, la Universidad del Norte y la Universidad Santo Tomás.
Redacción www.laregional.net