Redacción Álvaro Cotes- El Bueno
A través de whatsapp, el secretario de gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta Rovira, invitó a funcionarios de la dependencia, a compartir una información publicada por él en Facebook, en donde defiende al Alcalde Luis Tete Samper, cuestionado en una noticia sobre un millonario contrato que por 1.600 millones de pesos hizo con una Iglesia, cuya pastora es la esposa del director de noticia de la emisora Radio Galeón Santa Marta, filial de la cadena radial Caracol.
El secretario de gobierno compartió en Facebook un video en el que el Alcalde Tete Samper explica a su modo el por qué realizó el contrato que le otorgó a la iglesia evangélica “Denominación La Nueva Jerusalem, Apocalipsis 21.2”. No obstante, para buscar que se volviera viral, les pidió a los “30 funcionarios” de su dependencia, que compartieran su publicación en defensa del “pluma blanca”, como se lee en uno de los comentarios que le hicieron como respuesta a su invitación.
De otro lado, hoy volvieron a conocerse más detalles acerca del millonario contrato que el Alcalde Tete Samper, a través de la Secretaría de Educación de su gabinete, le concedió increíblemente a la mencionada iglesia, para supuestamente desarrollar la “promoción e implementación de estrategias para el desarrollo pedagógico y servicios educativos” en la Sierra Nevada.
Por ejemplo, se informó que los 43 docentes laboran desde el 11 de febrero del 2020 y apenas fueron contratados dos meses después por lo que trabajaron en ese lapso sin remuneración.
“Que sus honorarios se reconocen según el escalafón, pero a la fecha; no obstante, la iglesia evangélica recibió más de $800 millones de anticipo y a la fecha les adeudan tres meses de sueldo. Tiempo en el que tampoco se le ha cumplido con el pago de las cotizaciones de seguridad social”.
“Que a los niños les entregaron unos útiles escolares muy básicos, que en manera alguna soportan el valor de la canasta educativa descrita en el contrato, conforme denuncian padres y profesores”.
“Que los docentes, bajo amenazas de las directivas de la iglesia evangélica representada por la esposa del director de noticias de Caracol Radio Santa Marta y de la que él también es líder espiritual, fueron convocados para reunirse en la mañana de hoy con la Secretaria de Educación de Ciénaga (Magdalena), la cual fue la que suscribió el “milagroso” contrato con la Iglesia en cuyo nombre largo aparece la palabra “apocalipsis. 21.2”.