54 años de espera y un héroe inesperado- Por: Felipe A. Priast

Compartir

Me piden por ahí que hable sobre dos temas: (1) el caso del asesinato de Brian Thompson, el CEO de United Health Group; y (2) sobre la caída de Assad en Siria.

Sobre el asunto del asesinato de Mr. Thompson, lo único que les puedo decir es que, acá, la gran mayoria de la gente está con el asesino, pues el resentimiento hacia las compañías de seguros de salud es grande, ya que, como toda compañia de seguros, su negocio consiste en no pagar los premiums cuando la gente tiene una enfermedad o accidente.
Entonces, cuando un loco de estos que hay por acá toma la justicia por su propia mano y “ajusta” cuentas con esos hijueputas que no quieren tener que pagar el seguro, la gente obviamente se va a poner del lado de este “justiciero” anónimo.

Ahora, sobre en dónde esta el carajo y por qué no lo han arrestado aún, yo diría que ese man debe estar encaletado en un “bolt hole”, en un sitio clandestino en donde va a permanecer hasta que baje la intensidad de su búsqueda. A menos que alguien lo delate, yo diría que encontrar a ese man va a estar jodido, eso para no decir que no creo que este en Nueva York.
El tipo no es un asesino profesional, pero sabe lo que hace, no es estúpido. En donde esta escondido esta dejándose crecer la barba, esta teñiendose el pelo, dejándoselo crecer. De pronto se esta disfrazando de mujer, y en una era en donde el transexualismo se ha vuelto común, nadie va a sospechar de un hombre gay disfrazado de mujer. No esta actuando solo, debe tener amigos que lo están ayudando.
Y mi sospecha es que, si alguien lo descubre, las posibilidades de que lo delaten son bajas. El odio acá hacia las compañías de seguros, en especial a las de la salud, es grande. Casi todo el mundo acá ha tenido algun rifirrafe con su compañía proveedora de seguro de salud, y por lo tanto, mucha gente esta solidarizada con el asesino, al menos en principios.
En últimas las fuerzas del orden tienen una ventaja, pero en este caso no sé si esa ventaja se va a materilizar. Yo de él seguiria escondido en mi “bolt hole” 2-3 meses más, hasta que mi apariencia no se parezca nada a la foto que anda circulando por ahí.

En cuanto a la caída de Assad, bueno, por fin llegó, pero no se si sea para bien de nadie. 54 años los Assad en el poder en Siria, y por fin se han caído, aunque de una manera completamente inesperada.
Los jihadistas que acaban de entrar en Damasco parecen estar apoyados por los turcos, quienes los estan usando como cuña contra los kurdos, los grandes enemigos de los turcos.
Si yo tuviera que leer esta movida con malicia diría que, más que a los kurdos, a los que quiere joder Erdogan es a lo israelies. Al conquistar Siria los jihadistas del Frente de Liberación de Levante, Turquía, por proxy, se acerca a la frontera con Israel, amenazando con todo su poderio (Turquia tiene el ejercito más grande de la OTAN) a los judios. Es una jugada astuta en donde Turquia amenaza tanto a los kurdos como a los judios, emergiendo como los “protectores” de los musulmanes ante la perfidia Israelí. En otras palabras, Turquia ha intervenido ahora que Hezbollah y Hamas estan bastante magullados por sus respectivas guerras con Israel, para reestablecer el balance de poder en la zona.

Ahora, un conflicto turco-Israeli es una posibilidad real. Sin embargo, me cuesta trabajo creer que los rusos no supieran nada de esta ofensiva jihadista. Sospecho que podría existir un acuerdo secreto entre Putin y Erdogan para ejecutar esta jugada a expensas de Assad, un peón sacrificado en el gran ajedrez del Medio Oriente.
Con la caída de Damasco en manos de los jihadistas apoyados por Turquía, se cierra un poco más el cerco sobre Israel. Si dentro de los próximos meses hay un cambio de régimen en Egipto o Jordania, sabremos que todo esto es una serie de movimientos coordinados para rodear a Israel de enemigos.
Y yo sospecho que son los rusos los que estan coordinando toda esta maniobra tras bambalinas. Si mi teoría es correcta, algo va a pasar en Jordania y/o Egipto en los proximos meses…

Lo que si me queda claro desde ya es que los turcos han entrado en escena en el Medio Oriente y que ahora Israel tiene un nuevo enemigo.

El asunto, claro, es que Turquia es miembro fundacional de la OTAN. Si Israel se mete con Turquia, se mete con la OTAN o rompe la OTAN, pues Europa y Estados Unidos no van a saber que hacer, o qué bando apoyar en caso de ese conflicto.

En cualquier caso, a mi me queda claro que Marco Rubio no va a poder manejar esa vaina, que eso es mucho para ese petrimetre…

Y mis ojos, por otro lado, ahora estan puestos en Egipto…


Compartir