Lo que tanto estaban esperando residentes de Achí, Magangué, San Jacinto y Cartagena, quienes fueron víctimas del conflicto armado en Bolívar llegó. Más de 600 personas fueron beneficiadas con la indemnización que la Unidad de Víctimas les hizo llegar. El monto que supera los 4.700 millones de pesos, hacen parte de las medidas de reparación establecidas en la Ley 1448 de 2011, las cuales buscan reparar el daño causado durante la época del conflicto.
“Hemos adelantado el pago de 604 giros a sobrevivientes en los municipios de Achí, Magangué, San jacinto y la ciudad de Cartagena”, afirmó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.
Varios de los beneficiados aseguraron que con ese dinero le harán arreglos a sus casas, mientras que otros señalaron que lo utilizarán para brindarle ayuda a los más necesitados.
En las jornadas de asistencia y reparación, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, reiteró la necesidad de que los recursos sean utilizados para mejorar su calidad de vida de los afectados por el conflicto. “Sobre todo las personas de la tercera edad que vienen con necesidades urgentes y que tengan en cuenta las líneas de inversión, para que hagan un uso adecuado de los recursos”, recalcó.
En lo que va corrido del año, más 1.600 personas han sido indemnizadas en el departamento de Bolívar, priorizando la atención en personas mayores de 74 años.
Por: Redacción Cartagena