Warning: Undefined variable $custom_content in /home2/lareg41y/public_html/wp-content/plugins/code-snippets/php/snippet-ops.php(582) : eval()'d code on line 8
El alcalde del municipio María La Baja, Bolívar, Ramiro González Mancilla, que han sido destinados más de 9.457 millones de pesos para la reparación colectiva en el territorio, monto cobija al corregimiento de Flamenco y la vereda de Sena.
En el caso de Flamenco, señaló el mandatario que se vivió un día histórico con la protocolización de su Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).
El evento contó con la participación del gabinete municipal, la Unidad para las Víctimas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU y el Consejo Comunitario.
Agregó que el PIRC de Flamenco, valorado en aproximadamente $4.850 millones de pesos, marca un paso decisivo hacia la reparación de comunidades afectadas por el conflicto armado y busca transformar las condiciones de vida de los habitantes a través de proyectos. Con estos recursos se trabajará en el mejoramiento de infraestructura educativa, la construcción y adecuación de escenarios deportivos, implementación de proyectos productivos y culturales, construcción de andenes, bordillos y placa huella, adecuación de la casa comunal.
El sujeto de reparación colectiva es el Consejo Comunitario de Comunidades Negras y Afrodescendientes del Corregimiento de Flamenco, entidad que aprobó y aceptó el plan durante el acto protocolario. El alcalde González Mancilla destacó la importancia de este avance al afirmar: “Llegó la Transformación a Flamenco”.
Esta inversión histórica, lograda gracias a la inversión y colaboración entre nuestro municipio y la Unidad para las Víctimas, es una muestra del compromiso conjunto, con los corregimientos más afectados. Hoy, Flamenco inicia un camino hacia la transformación y el desarrollo sostenible, con proyectos que dignificarán a sus habitantes y fortalecerán su tejido social.
VEREDA EL SENA
En su discurso, el alcalde González Mancilla expresó, El Sena nos enseña la fuerza de una comunidad unida y resiliente. Este PIRC por valor de 4.631.953.410, es la prueba de que, trabajando unidos, podemos transformar vidas y construir un futuro lleno de oportunidades para todos y todas.
El Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de la vereda de El Sena, también contó con la presencia de Ramiro González Mancilla y su gabinete, junto a la Unidad para las Víctimas, la OIM y el Consejo Comunitario Pasó el Tiempo, de las Comunidades Negras afrocolombianas de la vereda del Sena. El PIRC de El Sena incluye una serie de proyectos enfocados en la mejora de la infraestructura comunitaria y el desarrollo social.
Aseguró el mandatario local que se proyectó el alumbrado público, construcción de andenes y bordillos en la plaza central, construcción de una cancha multifuncional, adecuación y construcción de infraestructura educativa, incluyendo salones de informática, implementación de proyectos productivos y culturales de conservación de saberes y tradiciones.