A $600 millones asciende hurto en joyería en centro comercial de Valledupar

Compartir

Cuatro hombres armados perpetraron un millonario hurto en la Joyería Corina ubicada en el centro comercial Guatapurí de Valledupar, la tarde del domingo, causando conmoción entre sus empleados y clientes que se percataron de la situación.
Los sujetos que cometieron el hurto que asciende a $600 millones, llegaron al sitio con morrales y bolsas de la tienda Jumbo para pasar desapercibidos al momento de huir, y en menos de 5 minutos vaciaron las vitrinas donde estaban exhibidas las costosas joyas.
El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, lo cual es pieza clave para que las autoridades den con los responsables, quienes se marcharon del centro comercial, en motocicletas que los estaban esperando en la parte exterior.
Las autoridades indicaron que la investigación del caso fue asumida por agentes del CTI de la Fiscalía. Para ello no están trabajando en el análisis de los vídeos, como también retratos hablados de acuerdo a las características entregadas por los empleados del lugar.
El comandante operativo y de seguridad ciudadana del Cesar, coronel Elkin Corredor, manifestó que de los hechos no fueron avisados por parte del centro comercial, tampoco fue activado el botón de pánico de la empresa de seguridad, se enteraron por un ciudadano que se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso.
«Todo está siendo parte del proceso investigativo que adelanta el CTI, determinar cómo llegaron estas personas, en qué huyeron y todo lo concerniente al respecto, se espera lograr la judicialización de estas personas y no podemos indicar aún si hacen parte de una misma banda frente a otros hechos presentados en la ciudad ya que el modus operandi son aislados», expresó el oficial.
Cabe señalar que este tipo de hechos en la ciudad parece convertirse en repetitivos. La semana pasada en la estación de servicio conocida como ‘La bomba de Ava’, sujetos armados asaltaron a uno de los locales comerciales que ahí se encuentran; hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a capturas por estos hechos.


Compartir