Con un dron que sobrevuela los alrededores de la vivienda y más de 40 policías es vigilado Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’, según le confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero al periódico El Heraldo.
‘La Silla’ quien está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos luego que una corte lo solicitara al Gobierno del presidente Iván Duque por el delito de narcotráfico, se encuentra residenciado en su casa en el barrio El Golf de Barranquilla.
‘La Silla’ señalado de los delitos de concierto para enviar cocaína hacia Estados Unidos, fabricación y distribución, lo mismo que concierto para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación hasta la jurisdicción de ese país.
El extraditable es vigilado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y según le dijo el general Rosero a El Heraldo, la Policía tiene a su cargo la custodia del mismo, debido a que es una persona que está siendo procesada por Antinarcóticos.
Con el dron y un componente tecnológico es custodiado López Torres las 24 horas del día, a fin de evitar un intento de fuga o amenaza externa.
Para evitar cualquier riesgo, todo lo que entra o sale de la vivienda de ‘La Silla’ es revisado por expertos en antiexplosivos, expertos en detección de gases o sustancias peligrosas, explicó Rosero.
El 10 de diciembre de 2019, López Torres llegó a la Clínica La Asunción de Barranquilla en donde se puso a disposición de las autoridades.
Oriundo de Santa Marta, a ‘La Silla’ el presidente Iván Duque lo acusó de liderar una estructura criminal que estaría detrás de varios homicidios registrados en Valledupar.
Entre otros delitos de los que lo acusan están el de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y amenazas a testigos.