Fueron 98 turistas provenientes del Reino Unido y siete tripulantes los que llegaron a las playas del Cabo de La Vela el pasado fin de semana, quienes vivieron una gran experiencia etnoturística en el lugar. Durante su estancia, visitaron atractivos de la zona como el Pilón de Azúcar y la Escuela del corregimiento, entre otros lugares.
Los pasajeros del crucero Island Sky viajaron desde Panamá con destino a Cartagena, haciendo paradas en Santa Marta y, por último, en las playas del Cabo de La Vela, donde pudieron compartir, conocer y comprar artesanías Wayuu.
«Estamos muy contentos de mostrar nuestro potencial turístico. Con la llegada de estas embarcaciones, estamos apuntando a posicionar a La Guajira en el mapa marítimo del mundo. Por eso, desde la dirección de turismo de La Guajira seguimos aunando esfuerzos para que nuestro territorio sea elegido como un punto de parada de cruceros internacionales que arriban al mar Caribe,» afirma Rafael Zúñiga, director de turismo.
Este viaje fue posible gracias a la articulación entre la dirección de turismo, Colombia57, en alianza con Macuira Tours, con quienes se llevó a cabo una planificación previa, de la mano con las comunidades locales para obtener los permisos necesarios y coordinar todos los detalles de la visita internacional. Para la llegada de los extranjeros, se coordinó con las autoridades presentes en el territorio, como Dimar, Policía y Ejército Nacional, para recibir a los turistas de la mejor manera, garantizando así su seguridad durante su paso. De esta manera, la gobernación de La Guajira, encabezada por el gobernador Jairo Aguilar Deluque, trabaja en su propósito de volver a mirar al mar para impulsar el desarrollo económico del territorio.