A Manolo Fernández ya le ronda el ‘fantasma’ de la inhabilidad

Compartir

Aún no ha tomado posesión el recién elegido concejal Luis Manuel ‘Manolo’ Fernández Arzuaga y ya le ronda el ‘fantasma’ de una supuesta inhabilidad para ejercer el cargo.

Según se conoció, la presunta inhabilidad correspondería a que este celebró un contrato el año pasado con la Secretaría de Gobierno Municipal, lo que le impediría posesionarse.

Fernández Arzuaga hijo del locutor Javier Fernández y sobrino del exalcalde Luis Fabián Fernández, firmó el contrato 1303 que tenía por objetivo la prestación de servicios profesionales de un ingeniero electrónico y entre las labores a realizar se encontraba la de ‘recolección, manejo de información y apoyo técnico sobre temas de seguridad y convivencia de la Secretaría de Gobierno’, el cual fue celebrado entre septiembre y noviembre de 2018.

Debido a que el acta de inicio se realizó el 26 de septiembre y el último pago el 29 de noviembre del año pasado, el exconcejal Jaime Bornacelly –afectado con el fallo de Procuraduría con sanción de 12 años de inhabilidad y suspensión- afirma que Fernández Arzuaga no podía según la norma, contratar con el municipio de Valledupar dentro del año antes de su inscripción ante la Registraduría.

Bornacelly llevó en las pasadas elecciones a su esposa Nubia Vásquez González por lo que ve una oportunidad para que esta ingrese al Concejo para el periodo 2020-2023.

Sin embargo, Fernández Arzuaga se defiende de la acusación aduciendo que la Ley 136 de 1994 en su artículo 43 modificado por la Ley 617 de 2000 señala que son seis meses antes de la inscripción ante la Registraduría, por lo que no estaría inhabilitado para asumir el cargo.


Compartir