A prisión envían a Policía acusado de abusar sexualmente a menor de edad

Compartir

 

 

Wilfredo Herrera Carreño, de 34 años de edad, un Policía del departamento del Cesar, fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, para que responda por una denuncia que pesa en su contra por presuntamente abusar de una menor de edad, en el barrio 12 de Octubre, sur de Valledupar, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio del presente año.

Herrera Carreño fue señalado en la vista pública de haberse aprovechado de una niña de 8 años de edad, con base en la denuncia realizada por la madre de la menor el 31 de julio a causa de que su hija le confesó lo ocurrido.

Según la Fiscalía seccional 13 en su informe, “Ella manifiesta que el 28 de julio de 2019 en horas de la tarde la niña menor víctima manifestó en una conversación con sus primos -lanzó la expresión- de que a ella le había sucedido lo mismo, por lo que comenzaron (los familiares) a preguntarle qué le había pasado… y relató que… donde vivían la habían abrazado y acariciado sus partes íntimas”, relató la fiscal.

El ente acusador relató que la niña fue atendida de emergencias en un centro asistencial de la ciudad, donde recibió atención de especialistas. Así mismo, fue valorada en Medicina Legal.

Wilfredo Herrera Carreño no aceptó los cargos de acto sexual abusivo con menor de 14 años imputado por la fiscalía, sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, mientras se adelanta el proceso en su contra para demostrar su responsabilidad o inocencia.

En la audiencia también se conoció,  que en contra del Policía también existía otra denuncia por supuestamente tocarle las partes íntimas y exhibir su miembro viril a una pequeña con quien tenía una relación cercana.

Herrera Carreño prestaba su servicio en el Comando del Departamento de Policía Cesar desde el año 2005.

 


Compartir