El abogado Guillermo Rodríguez, quien era defensor de Aida Victoria Merlano Mazanero, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, renunció después de haber recibido amenazas de muerte.
El jurista explicó ante el diario El Tiempo que ha recibido una serie de amenazas en su contra. A su celular le han enviado mensajes diciendo que se cuide e incluso, le mandaron fotografías que mostraban que lo habían seguido, mientras estaba en compañía de su hija, que es menor de edad. Asimismo, recibió imágenes que muestran un vehículo que generalmente no utiliza y que recientemente usó.
Rodríguez tomó la determinación de retirarse del caso. Asimismo, indicó al medio citado que las amenazas incrementaron después de que la excongresista prófuga de la justicia, que actualmente reside en Venezuela, brindara una serie de declaraciones ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por la compra de votos en el Caribe.
Con la decisión de Rodríguez, Aida Victoria no contaba con un jurista de confianza hasta que apareció Milton Guzmán, un abogado de oficio de la Defensoría del Pueblo.
Guzmán se presentó el pasado 8 de marzo en la audiencia programada por el caso de fuga de presos que se adelanta contra la hija de la excongresista. El abogado señaló que no había tenido ningún acercamiento previo con ella “y es bueno tener contacto con esta usuaria de la Defensoría del Pueblo”.