Abren dos nuevos procesos fiscales a gerente del hospital de Pivijay

Compartir

Redacción: La Maye Rodríguez

Nuevas investigaciones se abren en contra de la gerente de la E.S.E. Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Brito, quien a pesar de tener un largo historial de irregularidades financieras y operativas, sigue amarada al cargo sumando hallazgos por parte de los entes de control.

Esta vez, por intermedio de la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones, la Contraloría del Magdalena abrió dos nuevos procesos de Responsabilidad Fiscal en su contra, por alrededor de $104.609.500.

La apertura de la investigación está sustentada en los hallazgos con incidencia fiscal por posible pérdida de recursos económicos al realizar la compra de diez mil (10.000) cartillas y diez mil (10.000) cajas de crayolas sin alguna justificación o soporte que denotara la entrega de estos elementos adquiridos.

Además, resultaron implicados en los referidos procesos, Jennifer Murillo Cervantes, en calidad de supervisora del contrato. Karime del Carmen Rada Vásquez, en calidad de supervisora del contrato y José Gregorio Cogollo Hoyos, en calidad de contratista.

Alberto Mario Garzón, Contralor Departamental, dispuso de un equipo de investigadores de las más altas competencias, quienes tendrán la responsabilidad de practicar en la institución afectada, todas las pruebas necesarias y conducentes, para esclarecer estos hechos relacionados con la inversión de los dineros de la salud, que han impactado notablemente a la sociedad magdalenense.

La Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación  del Magdalena ha manifestado que la entidad continuará impulsando las denuncias penales, las quejas disciplinarias y las petición de investigaciones de responsabilidad fiscal que han presentado por la conducta dolosa de la señora Mayra Castro Britto quien aprovechando su condición de gerente del hospital de Pivijay ha venido cometiendo actos delictivos que merecen todo el repudio de la sociedad.

Mediante sentencia del 31 de enero de 2022, la Juez Segunda Promiscua municipal de Pivijay, indicó que la acción de tutela interpuesta por la accionante no es el mecanismo judicial idóneo para ordenar a la Gobernación revocar el Decreto No. 004 del 7 de enero de 2022.

Se trata del Decreto a través del cual se ordenó el disfrute de vacaciones de Mayra Alejandra Castro Britto, en su calidad de Gerente de la E.S.E Hospital Santander Herrera de Pivijay y se designó a un Gerente encargado.


Compartir