Por presuntas irregularidades en la elección del contralor municipal, la Procuraduría Regional de Sucre abrió investigación disciplinaria a 14 concejales de Sincelejo.
Los concejales eligieron en la Contraloría a Vivian Montaño González, quien según fallo del Tribunal Administrativo de Sucre estaba inhabilitada para ocupar el cargo.
Es así como el Ministerio Público le abrió investigación a: José Macea, Andy Ruiz, Ramiro González, José David González, Américo Donado, Javier Ortiz, Manuel Barrios, Omar Quessep, Diego Mercado, Álvaro Díaz, Leonardo Rodríguez, Jesús Castilla, Derly Chamorro y a la presidenta de la corporación Daniela Vergara.
Se salvaron de la investigación Jáder Acosta y Daniel Merlano, por no haber votado por Montaño.
También fueron llamados a responder Sebastián Vergara, hermano de la presidenta actual de la corporación y Lisseth González, hija del actual concejal Ramiro González. Estos últimos porque hicieron parte de la Comisión Accidental que revisó los requisitos habilitantes de los aspirantes a contralor en el año 2019.
Según la investigación, la comisión accidental tras realizar una indagación hizo el informe, pero habría omitido lo relacionado con la inhabilidad de la candidata, por lo que al parecer, deben responder por omisión.
Montaño González se encontraba inhabilitada para aspirar al cargo, debido a que era contralora encargada antes de la elección, es por ello que el Tribunal Administrativo de Sucre a principio de mayo decidió anular su elección.