Abren investigación a protegido por mal uso de esquema de seguridad en Becerril

Compartir

Una situación lamentable se está presentando en el municipio de Becerril, Cesar, por la utilización de esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue asignado para garantizar la seguridad y la vida del protegido Carlos Alberto Támara Amaris, y hoy es utilizado, de manera indebida, para  resguardar a un candidato político.

Por ello, Miguel Molina Ardila, habitante del municipio de Becerril, instauró una denuncia formal ante las autoridades en contra de Carlos Alberto Támara Amaris, quien tiene asignado un esquema de seguridad de la UNP, y este lo utiliza para proteger al candidato a la alcaldía del municipio, Fabián Martínez, a quien el personal de la UNP, acompañan en sus correrías políticas.

Es esquema de seguridad de Támara Amaris, además de dos escoltas, incluye la asignación de un carro blindado marca Toyota TX placas DNP 413 y dotación de armamento.

Carlos Alberto Támara Amaris, reside en el municipio de Becerril, por lo tanto, el esquema de seguridad asignado, transita permanentemente y pernota en dicha jurisdicción. La denuncia fue interpuesta ante el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendaciones de Medidas (Cerrem)-Colectivo, Congreso de la República, Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal de Becerril y la Procuraduría.

Según las evidencias presentadas por el demandante, que incluye fotografías y videos, se evidencia que incluso la camioneta blindada es utilizada para transportar simpatizantes del candidato a la Alcaldía de Becerril, lo cual quedó evidenciado en un reporte de la Policía Nacional, del 17 de ocyubre de 2023, en el que se  reseña la retención de la camioneta marca Toyota TX placas DNP 413, en la vía Becerril-Valledupar, a la altura del corregimiento de Casacará, Agustín Codazzi.

En el vehículo se transportaban dos personas no protegidas y se evidenció que forman parte de la campaña política del candidato. Entre tanto, Carlos Alberto Támara Amaris se observa por las calles del municipio conduciendo motocicleta, junto a su esposa, y sin esquema de seguridad, poniendo en riesgo su integridad por la cual abogó en su oportunidad, ante la Unidad Nacional de Protección.

Por las calles de Becerril se rumora que  Támara Amaris utilizó ‘patrañas’ y se autoamenazó para lograr la protección que ahora facilita sin descaro al candidato a la Alcaldía de Becerril, incurriendo en una falsedad por estar malversando los bienes y servicios públicos de la UNP. La Regional.net conoció, que ante esta denuncia, la dirección de la UNP en el Cesar, inició las  investigaciones y el caso fue radicado a la ciudad de Bogotá para proceder a las sanciones respectivas.

 

 

 


Compartir