Abren investigación contra alcalde de San Diego, Cesar, por detrimento patrimonial

Compartir

El ente de control confirma el posible pago irregular de subsidios a estratos 1, 2 y 3 en el municipio

En las últimas horas la Procuraduría abrió investigación al alcalde de San Diego, Cesar, Carlos Mario Calderón por presuntas irregularidades en un convenio con la Empresa Aseo Caribe Colombia para la vigencia 2021.

El Ministerio Público conoció de la existencia de un convenio suscrito por el investigado con el objeto de fortalecer el servicio público de aseo mediante las transferencias de subsidios del fondo de solidaridad y redistribución del ingreso para usurarios de estratos 1 a 3 en el municipio.

Al parecer, dicho convenio, firmado exclusivamente para el 2021, también realizó pagos por medio de resoluciones para la vigencia 2022; por tanto, la entidad investiga las presuntas facturas por parte del operador por aproximadamente $ 46 millones.

De esta manera, la Procuraduría busca verificar, a través de la solicitud de diversas pruebas, el presunto pago irregular de un número mayor de subsidios y así, verificar la existencia de un posible detrimento patrimonial.

La regional, conoció que el ente de control recibió varias denuncias por posibles hechos de corrupción en los que estaría comprometido el alcalde de esa municipalidad.

 


Compartir