Abren investigación contra gerentes de hospitales locales de Sucre

Compartir

​La investigación que adelanta la Procuraduría contra los gerentes de la E.S.E. de Santiago de Tolú, Sucre, Alfredo Cesar Tous Salgado, E.S.E. hospital local Nuestra Señora del Socorro en Sincé, Wilfredo Bejarano Acosta, E.S.E. centro de salud de Inmaculada Concepción de Galeras y E.S.E. centro de salud de El Roble, María Angelica Amell Hernández y Fernando Manuel Vergara Ortega, obedece actos de extralimitación de funciones según se logró conocer en las últimas horas.

El ente de control investiga una presunta extralimitación de funciones en la liquidación unilateral de contratos de prestación de servicios de salud suscritos entre 2012 – 2021, y en el ejercicio de la facultad de cobro coactivo por parte de las empresas sociales del Estado frente a este tipo de contratos.

Asimismo, la Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga presuntas irregularidades en órdenes de embargo y retención de recursos de la Caja de Compensación Familiar de Sucre EPS (COMFASUCRE) de naturaleza inembargable por una suma aproximada de $ 7 mil millones.

Por tanto, la Procuraduría Provincial de Sincelejo verifica la existencia de presuntas extralimitaciones en el ejercicio de funciones y aparentes violaciones al debido proceso en los procedimientos adelantados por las E.S.E. para la liquidación de contratos de prestación de servicios de salud, y embargo de recursos de la Caja de Compensación Familiar de Sucre EPS (COMFASUCRE).

Finalmente, el organismo de control ordenó la práctica de pruebas pertinentes para confirmar las acciones de los funcionarios en estos municipios.


Compartir