Abren investigación por vacunación en centro de salud de Minca en Santa Marta

Compartir

Debido a las posibles irregularidades presentadas en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud del corregimiento de Minca, en Santa Marta, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios por determinar de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

La Procuraduría Provincial de Santa Marta indaga si el hospital adelantó el proceso de vacunación sin dar cumplimiento a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud frente a la fase de priorización, comercialización de vacunas y presunta suplantación de personas priorizadas.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Como se recordara, la alcaldesa de  Santa Marta, Virna Johnson denunció que 81 personas habrían sido vacunadas en ese centro adscrito al Alejandro Próspero Revered sin cumplir con los requisitos.

Sobre ese tema, la Superintendencia Nacional de Salud había solicitado la información completa sobre las supuestas irregularidades ocurridas durante el proceso de vacunación.

La ESE se encuentra intervenida por la Superintendencia de Salud, por lo que tras recibir las denuncias anónimas, la Secretaría de Salud Distrital realizó una visita de inspección, vigilancia y control, encontrando que de la población vacunada el 20 de marzo del 2021, al menos 81 personas no cumplían con los rangos de edad establecidos para ser inmunizadas en esa fecha, debido a que oscilaban entre 58 y 69 años, por lo que estaban en la 3 o 4 etapa, así como lo estipula el Ministerio de Salud.


Compartir