Activan Plan de Contingencia para la atención de desplazados en Astrea

Compartir

En el municipio de Astrea, Cesar, se activó el Plan de Contingencia con enfoque étnico y diferencial para atender los posibles desplazamientos derivados de la emergencia humanitaria en el Catatumbo.

La mesa de víctimas, la Defensoría del Pueblo, los delegados del comité de justicia transicional, y otras entidades trabajaron en conjunto para implementar un protocolo de acción dirigido a responder a desplazamientos individuales y masivos, asegurando la protección de los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado.

El alcalde de Astrea, Alfredo Barrios Ortega,  y secretario técnico del comité, manifestaron  su total disposición para coordinar las acciones necesarias y ofrecer atención inmediata a las personas desplazadas que pudieran llegar al municipio.

Además, en la reunión se definieron rutas responsables y se asignó un presupuesto para enfrentar esta emergencia. La Alcaldía de Astrea reiteró su compromiso con el bienestar y la protección de los ciudadanos afectados por la crisis.


Compartir