El secretario de gobierno del Distrito de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, lideró una mesa de trabajo con la que se activó la ruta de protección a líderes sociales.
La finalidad es de resguardar las vidas de estas personas.
El encuentro se llevó a cabo con la presencia de la Fiscalía seccional Guajira, Defensoría del Pueblo, Personería del Distrito, Policía y Ejército Nacional, lográndose activar el acompañamiento a estas personas para proteger su integridad física de ellos y sus familiares, como parte de las acciones en atención por parte de las autoridades.
El funcionario señaló que, estas acciones se han implementado con el fin de brindar toda la protección necesaria a las personas víctimas de amenazas. “Estamos atendiendo a estas denuncias evaluando todo lo manifestado y presentado por estás ocho personas que hoy vamos a acompañar en todo el proceso”.
De igual forma, invito a la ciudadanía a manifestar ante las autoridades competentes la situación de amenazas de las que han sido objeto con el fin de brindar toda la atención necesaria ante este tipo de situaciones.