Actos vandálicos en jornada de protesta en Valledupar

Compartir

Con actos vandálicos terminó la jornada de protesta en Valledupar, en donde desadaptados dañaron la estatua de Peter Manjarrez ubicada en la glorieta de la Terminal de Transportes y luego en horas de la noche hubo enfrentamientos con el Esmad en donde lanzaron gases lacrimógenos.

En la mañana, los taxistas salieron a protestar, uniéndose a la jornada nacional en contra de la Reforma Tributaria.

En la capital del Cesar, los taxistas de manera pacífica rechazaron el proyecto de Ley 003 que pretendía reglamentar el servicio de servicio de transporte público en las plataformas tecnológicas como Uber, Indriver, entre otras.

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes en su mayoría jóvenes salieron a protestar por la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la glorieta País Vallenato, ubicada al frente de la Terminal de Transportes, en donde se encontraba el monumento a Peter Manjarrez, la cual fue destruida por uno de los vándalos y aunque una mujer intentó evitarlo, la joven que la dañó le gritó que la estatua no la representaba.

En horas de la noche todo fue caos en el sur de la ciudad, debido a que debió intervenir el Esmad que lanzó gases lacrimógenos que afectaron tanto a niños como adultos.

Los manifestantes intentaron tomarse el parqueadero municipal, en donde se encuentran las motocicletas y vehículos que inmovilizan las autoridades cuando no cumplen con las normas de tránsito.

El caos duró hasta altas horas de la noche, en medio de gritos de las personas que reclamaban por los gases lacrimógenos, mientras que otros atacaban bien de uso público y lanzaban arengas.


Compartir