Acumulación de cadáveres con Covid-19 preocupación en Cartagena

Compartir

La situación por el Covid-19 en Cartagena cada vez es peor, ahora la preocupación es la acumulación de cadáveres en hospitales, clínicas y viviendas, lo que llevó a que el Concejo a realizar un debate en donde quedó al descubierto la crisis que se vive.

En una reunión en el mes de abril el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis se había comprometido a realizar un proyecto para la creación de un cementerio y un horno crematorio para atender las muertes que se presentaran.

En la ciudad amurallada los muertos por coronavirus asciende a 149 y hay 3.319 casos positivos, es por ello que convocaron a la Superintendencia de Salud  y a las EPS para buscarle una solución a la crisis, toda vez que los cadáveres los estarían acumulando en clínicas y residencias hasta que haya disponibilidad en los cementerios.

Durante el debate, la directora del Dadis, Johana Bueno reconoció la situación que viven con el manejo de los pacientes con Covid-19 y dijo que en los hornos crematorios hay una sobrecarga, por lo que hay quejas de que en el cementerio están trabajando las 24 horas del día, pese a ello, hay cadáveres que han permanecido días en las morgues de hospitales, clínicas y viviendas.

Bueno también se comprometió con un contrato por $500 millones para tratar de solventar la crisis.


Compartir