El accionar de los grupos delincuenciales no da tregua en Barranquilla, en donde fueron secuestrados de manera rápida dos altos ejecutivos.
Por fortuna y gracias a que en tiempo récord las autoridades reaccionaron, pudieron recuperar la libertad los dos secuestrados, por los que el grupo ‘Los Costeños’ exigía 40 millones de pesos.
En dos operativos conjuntos entre el Ejército, Policía, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía, pudieron liberar a los dos ejecutivos que fueron secuestrados en la tarde del martes en la capital del Atlántico.
El comandante de la I División del Ejército, general Gerardo Melo Barrera dijo en una rueda de prensa, que se trató de un secuestro express, en donde ‘Los Costeños’ exigían una millonaria suma de dinero por dejar en libertad a los dos ejecutivos.
Explicó además que durante los dos operativos, en uno, se presentó un intercambio de disparos con los antisociales, mientras que en la otra se logró el rescate de uno de los ejecutivos.
Explicó que en el momento de la entrega del dinero, se dio la liberación de los secuestrados.
El operativo tuvo lugar en la zona de Barlovento y capturaron a una persona, mientras que los otros integrantes de la banda que tenía secuestrados a los dos ejecutivos, se encuentran huyendo.
Las personas secuestradas son un ejecutivo portuario y un comerciante, quienes fueron retenidos cuando se encontraban en la zona portuaria de Barranquilla.