Tres investigaciones disciplinarias adelantan la Procuraduría General de la Nación, en contra de Martín Guillermo Zuleta Mieles, alcalde de La Paz, Cesar, quien presuntamente desapareció de los OCAD – Paz $618.648 millones que estaban destinados a los municipios de los territorios afectados por el conflicto armado.
Al respecto, LaRegional.net, conoció que la primera investigación tiene que ver con presunta corrupción por parte del alcalde, al requerir el pago de coimas en lo relacionado con la adjudicación de recursos provenientes del OCAD – PAZ. El estado de esta investigación se encuentra en práctica de pruebas desde el 14 de julio de este año.
La segunda, está relacionada con varias irregularidades contractuales con la adquisición de ayudas alimentarias para atender el COVID-19, financiados con recursos del Sistema General de Regalías.
Y finalmente, por distintas irregularidades en la construcción de obras complementarias de urbanismo en la institución educativa San José, sede principal del municipio de La Paz, financiada con este mismo sistema de regalías. Ambas se encuentran también en etapa de pruebas