Esta vaina no fue cambio, lo siento. Y esto lo digo con dolor, con sentimiento de fracaso. Haberle metido tanto tiempo y tanta enjundia a este gobierno, desde hace tanto tiempo, y acabar desencantado, ha sido doloroso.
En el mejor de los casos ha sido una “mejora” con respecto a la administración anterior y el sanguinario legado del uribismo, pero cambio-cambio, no fue.
Para mi ya es imposible seguir callado y pretender que no pasa nada, cuando en realidad ya por dentro sé que este proyecto político ha fracasado.
Y ha fracasado por múltiples razones, no es solo el caso Benedetti lo que me tiene frustrado.
Ha fracasado porque la izquierda en Colombia tenía la obligación de no cometer errores graves durante su primera llegada al poder, y no solo los ha cometido, sino que, en el proceso, el Pacto Histórico ha acabado convertido en un partido más de la montonera burocrática y corrupta de la que esta hecha la política colombiana. El caso de Armando Benedetti ha sido el detonante, pero ya yo venía arrastrando dudas desde hacia rato.
Hay que ser honestos con uno mismo y decir las verdades como son: la llegada de los Petro al Palacio de Nariño ha sido como la llegada de los “Beverly Ricos” a su nueva mansión en Beverly Hills, ¿si se acuerdan de esa serie? Los de mi generación se deben acordar de esa serie de televisión en donde unos corronchos de un caserio remoto de Texas encuentran petróleo en su propiedad, se hacen millonarios instantáneamente, y se mudan a Beverly Hills, California, en donde siguen con sus costumbres de pueblerinos sin cultura. Así mismo fue la llegada de los Petro al Palacio de Nariño. Un combo de “Hillbillies” colombianos, llenos de taras, de repente se encontraron con el puesto con más poder del país, y desde esa posición le dieron rienda suelta a todas sus taras. El único que medio guarda la compostura y las formas es Petro, pero el resto de su familia es un desastre. Veronica, una sincelejana ambiciosa y politiquera que ha sacado provecho de su posición de Primera Dama para hacer la pobre y corrupta política de su departamento. El hermano de Petro, quien no ha sido capaz de comportarse con decoro, que incluso después de electo su hermano presidente siguió dizque “visitando cárceles” y haciendo trabajos raros y cuestionables para un hermano presidencial. El joven Nicolás, que resultó aún más ambicioso que su madrastra al punto de cagar a su padre por su ambición desbordada.
Y luego esta el séquito de gente cercana a Petro, empezando por el degenerado de Benedetti, quien ha terminado extorsionando a su jefe político ante la mirada atónita de todo el país.
Este gobierno ha fracasado, no solo porque no ha podido llevar a cabo su proyecto, sino porque terminó siendo extorsionado por el que debe ser el drogadicto y abusador de mujeres más famoso de Colombia, y ya yo no puedo seguir haciendo parte de ese desenlace fatal. ¿Cómo sigues siendo parte tú de un proyecto político en donde un drogadicto maltratador de mujeres tiene bajo extorsión al jefe de ese proyecto político? Aquí la gente no parece entender mi punto, y me ha llamado la atención el cretinismo de mucha gente que ha visto mi conteo regresivo durante los últimos 10 días, sin entender de que se trataba lo que yo hacia. No era que yo le estuviera poniendo un “ultimátum” al presidente, ni que lo estuviera amenazando, como dijeron algunos idiotas por ahí. Yo hice ese conteo regresivo para darles a ustedes 10 días para que pensarán si lo que yo estaba haciendo era correcto o no, y por qué es correcto. Tú no puedes tener a un presidente que esta siendo EXTORSIONADO por otra persona. Lo que Benedetti le esta haciendo a Petro se llama EXTORSIÓN, y dicha extorsión queda definida en los siguientes términos: “Como yo sé cómo fue que tu llegaste al poder, y como yo sé a quien tu le recibiste plata, eso a mi me da derecho a HACER LO QUE ME DE LA GANA EN ESTE GOBIERNO, y tu nunca me vas a echar o reclamar”.
Y aquí la tragedia que yo veo es que, la gran mayoría de ustedes por aquí que siguen a Petro, están de acuerdo con los términos de ese contrato de extorsión, que dizque porque “yo creo en mi Presidente Petro”, o porque “es preferible esa extorsión al uribismo”.
Esos son excusas de gente corrupta y sin faro moral dispuestas a transar, Y YO NO TRANSO.
Yo no puedo apoyar a un gobierno bajo extorsión, ni tengo la laxitud moral para hacerme el de la vista gorda.
Nadie aquí esta en capacidad de evaluar el poder de extorsión de Benedetti, ni cuáles serán sus próximas exigencias. Comenzó de embajador en Venezuela, y dejo tirado el puesto que dizque porque estaba mamado en Caracas. Luego, insultó a la Secretaría Privada del Presidente en público, filtrando él mismo las puteadas, para que le dieran un ministerio. Y como no se lo dieron, este extorsionador, drogadicto y abusador de mujeres amenazó con revelar todo lo que sabe sobre la campaña, y el gobierno, para tranquilizarlo, pagó la extorsión y le creo una embajada a ese hijueputa, embajada que no existía.
Pero como ese patán inmundo no tiene límites, ni vergüenza, en ejercicio de su embajada inventada abusó de su esposa, como ha abusado de todas sus anteriores mujeres, al punto de amenazarla con un cuchillo y con tirarle ácido en la cara. Y ni siquiera con ese gesto abominable este gobierno ha sido capaz de sacudirse de la extorsión.
Ahora lo que viene es bastante predecible. Envalentonado por su victoria, porque no lo van a echar de su puesto, el extorsionador Benedetti va a venir por más; y el extorsionado, Petro, le va a dar más, porque Petro es un acomplejado social, con esqueletos en el closet, que le tiene miedo a Benedetti.
Lo siento, pero para esa siguiente parte de la extorsión ya yo no quiero estar, ya me mamé de presenciar este continuó, ofensivo e insultante espectáculo de extorsión, y ver a este Presidente pagar, pagar, y pagar sin reparos.
Petro no me ha decepcionado como Presidente, me ha decepcionado como hombre. Esta rodeado de extorsionadores, porque su mujer y su hijo Nicolás también son unos extorsionadores, y el pobre tipo a todo el que le pide un monto de extorsión, le da. Que si no me das, me separo; que si no me das, digo que tu diste permiso para aceptar plata por fuera de la campaña; que si no me das, yo salgo y digo quién te financió. Un gobierno bajo extorsión por la gente que dice que más lo quiere, ¡qué historia tan patetica! Y una historia así hace que uno le pierda respeto y admiración a la víctima de la extorsión.
Pero lo peor ha sido ver por aquí a los mediocres y resentidos seguidores de Petro que quieren bajarle la temperatura a dicha extorsión, con el cuento de que ¡aja!, es un situación jodida pero toca por el bien del país. Es decir, están dispuestos a aceptar dicha extorsión porque no importa nada más que la izquierda este arriba, así sea bajo extorsión.
No, señores, eso no es así. Yo no he hecho parte de este movimiento de izquierda (y creo que hago parte) para llegar al poder bajo extorsión y taparle todas las cagadas a este gobierno, porque “aja”. Yo hice parte de este movimiento que llevó a Petro al poder porque creí que este hombre iba a producir un cambio en la cultura política y la sociedad colombiana, pero la larga cadena de cagadas de este gobierno me dice a mi, claramente, que aquí no hay ningún cambio ni tres cojones. Este gobierno ya esta robando en el UNGRD para darle a políticos de otras bancadas para aprobar proyectos, y para tener plata en el 2026 con el cual volver a elegirse, porque para eso están robando en el UNGRD. Ahí seguro sacan una tajada para ellos mismos, pero el grueso del billete que se están robando es para financiar la campaña del 2026, y cualquiera que sepa cómo funciona la política en Colombia sabe que eso es así. Entonces, ¿hicimos parte de este movimiento para acabar con esas prácticas, solo para descubrir que este gobierno acabó haciendo lo mismo? No, viejo, yo de aquí me abro, esto no fue cambio.
Y la justificación mediocre de que la alternativa es el uribismo, es una justificación de corrupto. Se dice eso para justificar el robo, para justificar y no aceptar que este gobierno no es nada de lo que prometió, y que por el contrario, ha acabado integrado al sistema de corrupción del país.
En un futuro, ya yo no veo al Pacto Histórico como un movimiento de izquierda diferente, sino como un partido más de la politiqueria corrupta de Colombia.
Y, sí, sí hay alternativa al Pacto Histórico. Y hablo de una nueva izquierda, una izquierda DECENTE, una izquierda arraigada en los verdaderos principios de la decencia y la honorabilidad. Esa izquierda en estos momentos no existe, pero va a existir en un futuro porque ya he decidido que debe existir, y que yo debo hacer parte integral de su fundación y su estructura. Una izquierda que no transe con extorsionadores ni se venda; una izquierda capaz de auto-financiarse con el dinero de sus miembros, no con mecenas traquetos. Una izquierda con valores inquebrantables que no se negocien. Una izquierda sin alianzas que contaminen.
Este nuevo proyecto en el que yo estoy pensando ya no seria para el 2026, porque en el 2026 el petrismo va a salir del poder y la izquierda no va a salir re-elegida, asi que toca mirar al 2030.
Lo más probable es que, con todos estos escandalos, el candidato de Petro pierda en el 2026, y regrese la centro-derecha al poder, probablemente de Bogotá, de ese circulo liberal de derecha de Santos, quien se va a quedar con los votos que Petro sacó en el 2022.
Petro va a acabar mal su periodo, rodeado de investigaciones y escándalos, porque su círculo de «Beverly Ricos» lo va a terminar de hundir.
Va a dar pesar ver en lo que va a terminar este gobierno, y también va a dar pesar ver la desilusión de la gente que lo apoyo. La ambición desbocada de los «Beverly Ricos» del círculo de Petro acabaron con este proyecto. Ya aquí no hubo «cambio», ¡qué tristeza!
La izquierda solo tenía una opción cuando salió elegida en el 2022: hacer las cosas bien, y no lo hizo. Después de dos años de escandalo tras escandalo, ya toca bajar la persiana porque este «cambio» no fue cambio. No se qué es, pero «cambio», no fue.
Si usted quiere seguir atado al GOBIERNO DE LA EXTORSIÓN, ¡pa’ lante, compadrito!, pero yo de este bus me bajo aqui. Cuando un gobierno ya no puede ni echar a un embajador que le pega a su mujer, ya no puede hacer nada, ya no queda nada.
Aqui el que gobierna ya no es Petro, es el ESTADO DE EXTORSIÓN…
Les deseo suerte a los que se queden en este estado de extorsión, ¡ojala los males que quedan por venir sean menores, chao!