La adjudicación de cuatro proyectos que buscan mejorar la movilidad en los municipios de Los Córdobas, Valencia, Pueblo Nuevo y Canalete, fue catalogado por el secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Enrique Angulo Martínez, como un hecho importante para el desarrollo de la red vial de Córdoba.
El funcionario manifestó que en el municipio de Canalete se construirán en pavimento rígido 3.775 metros con bordillos y ancho de calzada, mientras que en Moñitos se intervendrán 1.260 metros en similares condiciones. En el municipio de Valencia se construirá un kilómetro de vía en concreto y obras de urbanismo en el tramo de acceso a esta localidad, con lo cual se tendrá en un 100% pavimentada esta importante vía. Así mismo en el corregimiento Morindó Santana, del municipio de Los Córdobas, se construirán 3.975 metros en pavimento en placa huella con un ancho de calzada de 6.0 metros y cunetas laterales.
Tras la adjudicación de estos proyectos se dará inicio a la socialización entre las comunidades y se espera la organización del cronograma de trabajo.
El Secretario de Infraestructura precisó que desde la administración departamental se realizan este tipo de intervenciones viales en Córdoba como una herramienta para potenciar sectores como: el turismo, el transporte, la agricultura, la ganadería, entre otros renglones económicos, de todas las subregiones de este sector del país.