El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió demanda de nulidad de elección contra 13 alcaldes y 29 curules de asamblea y concejos, lo que califican como una ‘avalancha’ que complica el panorama político de este departamento.
Entre los mandatarios afectados se encuentran cinco alcaldes de la subregión del San Jorge, principalmente por doble militancia. Entre los alcaldes demandados se encuentran: William Cavadia (Alcalde de San Pelayo), José Félix Martínez Bravo (Alcalde de Moñitos), Yeis Simanca Morales (Alcaldesa de Canalete), Jhon Mario Berrio Soto ( Alcalde de Buenavista), Roberto Martínez Trujillo (Alcalde de Chinú).
amon Rubio (Alcalde de Puerto Libertador), Carlo Mario Manzur (alcalde de Lorica), Luis González Acosta (Alcalde de San José de Uré), Ramón Calle (Alcalde de Planeta Rica), Ivis Marzola Redondo (Alcaldesa de Puerto Escondido) Ovidio Hoyos (Alcalde de Pueblo Nuevo), Barnaby Urango Almanza (Alcalde de San Andrés de Sotavento) Y Ángel David Suárez (Alcalde de Valencia).
Además de los alcaldes, las curules de la asamblea de Córdoba y los concejos de Montería, San Carlos, Tierralta, San Pelayo, San Carlos, Lorica, Cereté y Pueblo Nuevo, lo que aumentaría las expectativas de las administraciones en el ámbito político- administrativo.