Advierten sobre presunta corrupción  en proyecto vial para el Magdalena

Compartir

Algunas irregularidades tendría el proyecto de mejoramiento vial de la Zona Bananera-Pueblo Viejo, por lo que fue solicitada la verificación de avales y algunos aspectos técnicos tras pedir el aplazamiento de la reunión del Ocad Caribe prevista este jueves.

Así lo manifestó el secretario de Transparencia del Gobierno Nacional, Andrés Idarraga, quien hizo una advertencia por posible corrupción, ya que  el estudio de tránsito que tomó como referencia al municipio de Ciénaga , Magdalena, no contaría con sustento técnico dado que tendría 100 veces más habitantes que El Soplador, corregimiento directamente beneficiado por la vía.

“Con base en reportes recibidos, por posibles irregularidades e intereses indebidos, consideramos que este proyecto amerita una verificación de avales y conceptos técnicos, los cuales fueron emitidos desde la anterior administración”, señala el hilo.

Asimismo, también señala que el proyecto vial registra posibles inconsistencias técnicas respecto al tipo de pavimento que se utilizará en la vía, y estudios de diseño que podrían, incluso, estar sobredimensionados.

“Solicitamos respetuosamente a los órganos de control y al Ocad Caribe suspender la votación de este importante proyecto vial previsto para el día de mañana, hasta tanto no se lleve a cabo una segunda revisión técnica del mismo, sobre todo porque consideramos que se podría terminar construyendo una vía aislada de un corredor sin pavimentar”, explicó. Idarraga pidió, tanto a la Procuraduría como a la Contraloría General de la República ,“acompañar el proceso” de verificación y actualización técnica solicitada por la secretaría de Transparencia.

 


Compartir