AGC entregan recibos de pago de extorsión en municipios del Cesar

Compartir

Nuevamente el miedo se está apoderando de los campesinos, comerciantes, pequeños agricultores, entre otros, que habitan en el entorno del complejo cenagoso de la Zapatosa con jurisdicción de los municipios de Chimichagua, Tamalameque y Pailitas, en el centro sur del departamento del Cesar.

LaRegional.net conoció que estas personas están siendo extorsionadas por grupos paramilitares autodenominados Autodefensas Gaitanitas de Colombia que hacen parte del Clan del Golfo, un recibo o factura para llevar un orden del pago que les exigen.

Con temor aseguraron que esto se viene presentando desde hace varios meses y que es común ver a miembros de este grupo paramilitar visitar fincas y permanecer en las zonas rurales ejerciendo una especie de control.

Cabe mencionar que en estos municipios, específicamente entre Tamalameque y Pailitas se han registrado dos secuestros de finqueros.

El más reciente sucedió este jueves 29 de diciembre cuando desapareció Gabriel Rincón, un comerciante y ganadero de Tamalameque quien llegó a su finca y hasta entonces no se sabe de su paradero.

El 22 de noviembre pasado fue secuestrado Álvaro Rodríguez Martínez, también un agricultor de este municipio.  Ha pasado más de un mes de su desaparición y aún no se sabe información.

Las autoridades departamentales han indicado que tanto el Gaula Militar como la Policía Nacional adelantan las investigaciones respectivas.

 


Compartir