La página de Infobae público en las últimas horas las amenazas que la estructura criminal Águilas Negras hizo contra integrantes de la denominada ‘primera línea’, líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz con las Farc y que hoy se desempeñan como senadores de la República.
De acuerdo con un panfleto que difundió la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, el llamado Bloque Capital del grupo armado anuncia que ya tiene identificados a varios personajes a quienes acusan de “jugar a salvar el país”.
En esa línea, procedieron a amenazar a los senadores Julián Gallo (conocido como Carlos Antonio Lozada), Sandra Ramírez, Pablo Catatumbo, entre otros. Todos ellos son firmantes del acuerdo de paz del Gobierno de Colombia con las Farc.
En el texto se asegura que harán “caer” a los líderes sociales y, con palabras de grueso calibre, nombran uno a uno a los amenazados como los alias con los que, supuestamente, se hacen identificar varios miembros de la ‘primera línea’, el grupo social que se dio a conocer durante las protestas del paro nacional en el 2021.
Algunos de los personajes amenazados son de Bogotá, Cali y Medellín, a quienes señalan de ser “mantenidos de la izquierda”. Entre ellos, dice el panfleto, hay defensores de derechos humanos y “guerrilleros del frente Carlos Patiño del comando coordinador de occidente de la guerrilla del Movimiento Bolivariano que están en Bogotá”, señalan los supuestos delincuentes.
Las Águilas Negras finalizaron el documento sentenciando que “llegó la hora de acabar con la izquierda llena de ñeros, comunistas, guerrilleros y una partida de mantenidos”, concluyeron.