“El pasado 27 de octubre, el pueblo salió en masa a respaldar a su líder de estirpe Liberal, al doctor Orlando Benítez Mora, que obtuvo una votación contundente, histórica; el voto de opinión fue decisivo para sellar este triunfo.
Partidos como la U, quedaron con la mayoría de las secretarias de despacho, en cambio aquellos que salieron a votar sin nada a cambio, quedaron sin representación en el equipo principal del mandatario; creemos que ahí se le fueron las luces a nuestro gobernador, si bien es cierto que la U obtuvo muchas alcaldías, no es menos cierto, que esto ocurrió debido a la calidad de candidato que teníamos y al equipo de campaña que conformó.
Si otro hubiese sido el aspirante, la U no hubiera ganado las alcaldías conque hoy cuenta y mucho menos la gobernación; el gabinete del señor gobernador debió ser equilibrado; primero el voto de opinión, seguido de la U y después el resto de grupos políticos que lo acompañaron; pero por ningún lado vemos a un líder natural en representación de nuestro pueblo, no hay un solo dirigente de esa fuerza política que se hizo sentir el día de las elecciones.
Señor Gobernador, en su gabinete no vemos a ese líder natural del pueblo, que los hubo a montón en su campaña, con hojas de vida limpias, con capacidades de liderazgo y manejo de la función pública ¿En qué parte de su gabinete está ese voto de opinión, ese líder natural representado?
Al grupo de la U le correspondió una gran tajada de la torta ¿Pero al grupo de los independientes, a esos que creyeron en usted, que iban de casa en casa, de barrio en barrio buscando el voto y que lo acompañaron en la Plaza Pública, qué les tocó? ¡Nada! ¿Acaso ellos no cuentan? Dios quiera que les toque algo de la torta y no queden para las próximas elecciones a ver qué sucede de nuevo.
Este gran número de votantes que confiamos abiertamente en un buen gobierno de su parte y participación ciudadana en general, esperamos que al menos a uno de esos líderes del pueblo se les brinde también la oportunidad de participar en el buen manejo de las obras y recursos del departamento con la dirección acertada del representante del pueblo como llamamos al hombre del sombrerón.
A este gran número de votantes, con ganas de cambio, nos guarda una gran esperanza, también nos agrada la noticia hecha por el registrador la cual consiste en que al fin tendremos la posibilidad los colombianos de tener acceso a la cédula digital y que para las próximas elecciones presidenciales podamos demostrar que si existe el voto de opinión incentivado por esos líderes que trabajan arduamente por mostrar a la opinión popular, que es la gran masa, la que identifica al verdadero candidato por quién decidir el día de las elecciones.
Pero una vez elegidos estos se olvidan de esos grandes personajes que los ayudaron a triunfar, apenas ganan son rodeados y asediados por los que menos hicieron, de inmediato solicitan desempeñar cargos de dirección sin tener conocimiento de las verdaderas necesidades de cada región, de cada localidad municipal del departamento, cosa que los verdaderos líderes que estuvieron en la campaña, ellos conocen las necesidades del pueblo, pero no les dan esa participación importante en representación de ese gran número de ciudadanos deseosos del desarrollo de sus localidades, por eso se manifestaron con el voto para tener al menos la esperanza de escuchar el nombramiento de un líder de su región en algún cargo de dirección y así esperar algún recurso para tantos proyectos de necesidades básicas.
El 19 de enero de 2020, en un periódico de la ciudad, el doctor ORLANDO BENITEZ MORA, nuestro Gobernador, anunció que su Plan de Desarrollo, será activo, participativo e incluyente, pero él no conoce tanto al departamento como esos líderes que lo acompañaron en su campaña ¿Qué se hicieron ellos? ¿Por qué fueron excluidos?