La situación de la electa senadora Aida Merlano, quien perdió su investidura por presunta compra de votos y fraude electoral en los pasados comicios del 11 de marzo, no parece mejorar.
No bastando con que la Procuraduría formulara pliego de cargos en su contra en las últimas horas, ahora la excongresista debe enfrentar un proceso por agresión y tentativa de homicidio.
La denuncia fue realizada por Blanca Jazmín Becerra, condenada por el desfalco a la DIAN y quien también se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor al igual que Merlano. Becerra aseguró que este jueves en horas de la mañana, en el patio 8, Aida la esperaba en uno de los pasillos en donde, según narra, ésta procedió a agredirla verbalmente, implementando términos bastante soeces y denuncias sin fundamento.
Jazmín manifestó que la molestia de la exrepresentante se debía a que supuestamente ella había llamado a un oficial para que hiciera presencia en el patio, lo que al parecer no fue de su agrado, toda vez que también la increpó por aparentemente estar en contra de ella. Este cruce dio lugar a que Merlano se exaltara y procediera de manera violenta contra Becerra, intentando inclusive ahorcarla, de acuerdo a la denuncia interpuesta.
“Responde parándose de la silla, tomándome del cuello con sus dos manos, quitándome la respiración”, cuenta la reclusa sobre el ataque que al parecer recibió.
Además de la agresión, Blanca Jazmín también advierte que desde su llegada a la cárcel Aida Merlano ha afectado la convivencia dentro del centro penitenciario, y que la misma policía judicial posee videos donde se evidencia el carácter problemático y violento de la excongresista.
Por último, la víctima asegura que instaurará una denuncia por tentativa de homicidio y pide medidas especiales de protección, pues según ella, su vida corre peligro. Fuente consultada. Fuente Consultada: Noticias Uno.