Redacción: Sandra Santiago Barbosa
Entre las declaraciones que entregó la exsenador Aida Merlano al Tribunal venezolano se refirió a la masacre ocurrida el pasado 18 de diciembre en Tamalameque, Cesar, y dijo que aunque los medios de comunicación le restaron importancia, este hecho está relacionado con su supuesto secuestro.
La excongresista en una aparte de su declaración dijo que le parece grave y un poco sospechoso que asesinaran a tres personas en el Cesar, aunque aseguró que no sabe si fue en el mismo lugar en el que la mantuvieron secuestrada o si se trata de las mismas personas que la tenían retenida y a las que se les fugó.
Aseguró que desconoce si el asesinato de estas tres personas entre ellas dos venezolanos y una persona del municipio de El Banco, Magdalena fue en retaliación o “quizás para evitar que confesaran quiénes los habían contratado para lo que querían hacer contra mí”.
La masacre a la que se refiere la exsenadora ocurrió en diciembre pasado, cuando tres personas fueron asesinadas en el corregimiento Brisas, zona rural de Tamalameque, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza luego de que los amordazaran y los maniataran.
En esa oportunidad, las autoridades afirmaron que el jefe de la banda de cuatreros sería la persona oriunda de El Banco.
Sin embargo, Merlano afirmó que esa masacre no fue publicada en ningún medio nacional, pues solo los medios locales lo referenciaron, por lo que dijo que el hecho recibió tratamiento de bajo perfil.