En Barranquilla, se registró un intento de asesinato contra el hijo de Emilce López, y exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López. Al centro asistencial donde se encontraba ingresaron al menos diez sicarios disfrazados con chalecos del Inpec y de la Sijín de la Policía Nacional.
Según las primeras versiones de testigos, el ataque sicarial se habría efectuado por 10 hombres fuertemente armados que ingresaron al interior de un centro médico ubicado al norte de la ciudad y dispararon en contra de los escoltas que se encontraban con López.
El atentado ocurrió mientras el hombre se encontraba asistiendo a una cita médica en el norte de la capital del Atlántico, según confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla. Jorge Luis Alfonso López, ya que se encuentra pagando una condena de casa por cárcel y además está negociando con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
De acuerdo con la información preliminar, hombres fuertemente armados disfrazados como agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía intentaron infiltrarse hasta su habitación en la Mediclínica IPS, ubicada al norte de Barranquilla. Durante el intento, se registraron varios disparos que afectaron a varias personas, resultando en la muerte de dos, entre ellos uno de los escoltas, oriundo de Magangué, identificado como Eduard Yesid Montero conocido cariñosamente en Magangué como el “Pope”.
Las autoridades han activado un plan de búsqueda para capturar a los responsables, quienes lograron escapar en vehículos particulares tras el atentado. La policía sigue en la investigación para esclarecer los detalles y encontrar a los perpetradores.
El atentado contra Jorge Luis Alfonso López, quien se prepara para testificar ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ha generado una fuerte reacción del presidente Gustavo Petro. El jefe de Estado utilizó su cuenta en X para denunciar que el atentado contra López busca silenciar la verdad sobre la corrupción y la relación entre Enilce López y la política de alto nivel.
Agregó que “quienes atentan contra Jorge Luis López, candidato a confesar ante la JEP esta realidad oculta, quieren silenciar la verdad”. Gustavo Petro enfatizó en que este suceso es un intento de callar verdades incómodas que tienen ramificaciones en el sistema político del país. Así mismo, Petro subrayó la importancia de la transparencia y el compromiso con la verdad, elementos esenciales en la lucha contra la corrupción y el paramilitarismo, condenando el atentado.