La denuncia de una docente que presuntamente recibió el mensaje de un foráneo, vestido de civil, advirtiendo que se debían cerrar todos el comercio y colegios del municipio, tiene alarmados a los habitantes de Sucre ante las evidencias sobre presencia de presuntos miembros del ELN en el territorio.
Al respecto, el coronel Carlos Andrés Correa, comandante de la Policía de Sucre , informó que hacia las horas de la mañana de este jueves se registró la novedad, lo cual es investigado, pero la situación ha generado un episodio de pánico colectivo.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, señaló que fue alertado sobre la presencia de hombres con brazaletes del ELN por lo que empezó las llamadas al Ejército y a la Policía para que asumieran acciones al respecto.
Por la situación habrá un consejo extraordinario de seguridad, en el que evaluarán lo sucedido y buscarán establecer o descartar si este hecho está relacionado con el ELN.
“Unidades del Ejército se están desplazando al sitio, junto con Fuerza Aérea. Hay que dejar claro que, en el municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, no hay presencia de hombres armados en esa jurisdicción, ni uniformadas”, aclaró el coronel Correa.
Por la situación fue desplegado un equipo adscrito a la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, con el objetivo de verificar lo sucedido, junto con un equipo de la Fuerza Aérea.
En el Sur de Bolívar igual hay temor por las supuestas amenazas a algunas poblaciones por parte del ELN por no acatar el paro, se conoció de un panfleto que habría sido divulgado en varios municipios de esta parte del país.
Las poblaciones de estos municipios han venido denunciando desde las redes sociales la presencia de grupos armados en las zonas rurales del sur de Bolívar, igualmente critican al gobierno por mostrar mayor atención al conflicto Rusia – Ucrania frente a la seguridad de estos territorios.