Por la actual situación que pasa el país, por cuenta del covid-19, se pusieron en marcha varios planes de acción, de cada gobierno local y por supuesto el Gobierno Nacional. Son varias las denuncias de los ciudadanos, en lo que no les llega el mercado que se les prometió o las ayudas económicas.
Ayer hubo un escándalo, por la página que había activado la presidencia, para ver si las personas eran beneficiarias de un bono solidario, sin embargo, miles de ciudadanos en las redes sociales denunciaron que el bono estaba saliendo a personas que no existían y con números de cédula como ‘55555’, ‘4444’, ‘3333’, evidentemente no son ciudadanos. Después de las miles de denuncias en redes sociales, la página se cayó y según el gobierno fueron fallas técnicas.
Sin embargo, las denuncias no paran, esta vez se volvió tendencia un vídeo, donde el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, se ve envuelto en gritos enfurecidos de la comunidad, según lo que cuentan al parecer, el señor estuvo entregando mercados a quienes votaron por él, a los demás ciudadanos no les entregó las ayudas, que se han decretado.
En el vídeo de más de un minuto, se alcanza a ver el alcalde, intentando llegar a la camioneta blindada con sus escoltas, para evitar a las personas que lo están siguiendo, mientras le gritan cosas. “No tenemos para comer, ya se te olvido cuando eras profesor, se robó el mercado de 10 familias de esta cuadra”, gritó la persona que graba el vídeo.
“Se robaron el mercado, son unos muertos de hambre, vienen de la alcaldía y se roban unos mercados, vean la placa, son unos muertos de hambre, por 10 familias entonces se tiraron el pueblo, muertos de hambre”, gritó un hombre, mientras intenta grabar al policía y a los escoltas del alcalde. Tomado: R/ Voces.