Hasta las 4:00 de la tarde de hoy, permanecerán en capilla ardiente los restos del alcalde de Aguachica, Víctor Julio Róqueme Quiñonez, en el Parque San Roque de la ciudad, hasta donde acudirán autoridades, mandatarios y comunidad en general.
Los restos del mandatario más joven del Cesar, serán recibidos a las 8:00 de la mañana en el Aeropuerto Hacaritama de Aguachica. Luego a las 10:00 de la mañana realizarán los actos fúnebres.
Permanecerá en Cámara Ardiente y será trasladado a Cúcuta, su tierra natal y donde residió por muchos años con sus familiares. Róqueme Quiñonez falleció la tarde del martes en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta, Norte de Santander .De acuerdo con el informe médico, el mandatario local sufrió afectaciones como consecuencias de un diagnóstico hemato-oncológico.
De igual manera indicaron que realizaron todos los esfuerzos desde el equipo médico- asistencial para mantenerlo con vida, sin embargo los esfuerzos fueron en vano. “Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD”, manifestó la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, a través de su cuenta oficial de X.
En el municipio fueron decretados cuatro días de duelo, están prohibidas las fiestas públicas y privadas que requieran concentración masiva de personas y la bandera del municipio estará a madia asta en el edificio de la Alcaldía de Aguachica.
QUIÉN ERA EL ALCALDE
Era un joven cucuteño que estudió ingeniería civil. Es hijo del empresario y comerciante Víctor Roqueme, ‘El Indio’. El joven mandatario estuvo avalado por el partido Conservador y Cambio Radical, logrando un total de 23.060 votos que lo llevaron a convertirse en el mandatario municipal más joven de la región.