Los habitantes de las veredas Canadá, Manantial y el Progreso, que hacen parte del corregimiento Estados Unidos, jurisdicción de Becerril, recibieron por parte del alcalde Raúl Fernando Machado Luna, y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social; los 10.2 kilómetros de vía pavimentada en concreto rígido.
“Esta fue una promesa en campaña y la cumplimos. Estos tramos eran intransitables en época de lluvia, pero ahora solo demorarán 20 minutos para llegar hasta el corregimiento Estados Unidos. Hoy podemos decir que nuestros productores de paz, tendrán mayor facilidad para seguir aportando al desarrollo de Becerril”, manifestó el alcalde, Raúl Machado Luna.
Así mismo, el mandatario resaltó que durante su Gobierno, no solo se invirtió en pavimentación y mejoramiento de vías rurales, ya que, los habitantes de esta sector, también recibieron grandes beneficios de importantes proyectos productivos; agua potable, con un nuevo acueducto; y colectividad inalámbrica.
Para los mas de 13 mil habitantes beneficiados, esta gran obra de impacto es un sueño hecho realidad, ya que, en época de invierno sufrían para poder sacar sus productos al casco urbano del Municipio, perdiendo, en muchas oportunidades, las cosechas que con tanto esfuerzo y dedicación sembraban.
“La entrega de esta vía pavimentada nos llena de grandes emociones. Antes durábamos días para poder bajar al pueblo, los carros se atoraban y el barro nos llegaba a la rodilla. Gracias alcalde, porque su gestión nos permite hoy movilizarnos mejor y nos facilita el trabajo en el campo”, expresó Dagoberto Galvis, presidente de junta de acción comunal de la verdad Manantial.
Esta obra, tuvo una inversión de más de 24 mil millones de pesos, gestionados por la administración municipal, a través del Sistema General de Regalías, OCAD PAZ.