Alcalde de Cartagena se salvó de caerle una pared encima

Compartir

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, por poco sufre un accidente  en medio de la demolición de una pared de una institución educativa de la ciudad que será intervenida por la administración local ante el deterioro de su infraestructura.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de la institución educativa Soledad Román de Núñez cuando el alcalde, junto a varias personas que llegaron al lugar a presenciar el inicio de las obras, observaban cómo la maquinaria amarilla mandaba al suelo una débil pared.

El alcalde, lejos del muro y detrás de una cinta de precaución, observó cómo la maquinaria tumbó una parte del concreto, y, tras esto, el mandatario cruzó la señala y se acercó a la pared. Justo en ese momento, otra parte del muro se vino al piso, por lo que Turbay tuvo que correr para no ser impactado por la estructura.

El mandatario logró esquivar el muro tras lo que parece ser una imprudencia suya al acercarse a una obra en riesgo de desplome.

Turbay se refirió a lo sucedido y aseguró que “el suceso” demostró que la estructura en mal estado era “una amenaza para la vida de los niños y jóvenes que estudian allí”.

“Estaba tan preocupado por el estado de la pared, ante tantas denuncias ciudadanas sobre su mal estado, que perdí la noción del peligro. El suceso demostró que esto era una amenaza para la vida de los niños y jóvenes que estudian allí, quienes no van a clases con el casco y las botas de seguridad con las que yo asisto a este tipo de intervenciones”, le dijo el alcalde a un medio local.


Compartir