Alcalde de Chiriguaná aclaró contrato de parques cuestionado por concejal

Compartir

Pese a la pandemia y a la crítica situación que se vive a nivel mundial, en Chiriguaná, Cesar, las peleas políticas continúan y un concejal del municipio salió a cuestionar un contrato que venía desde la administración pasada.

En una denuncia hecha en la emisora Radio Guatapurí, el concejal del partido ASI, Pedro Luis Ochoa dijo que la administración en cabeza de Carlos Iván Caamaño celebró un contrato para la construcción de parques en la zona corregimental por un valor de $5.071 millones.

El contrato fue firmado el 17 de abril con el consorcio Parques de Chiriguaná, conformado por las firmas Civiling, Oja Constructores y Clan Ingenieros y un plazo de seis meses para la construcción, por lo que para Ochoa este debió ser suspendido y el dinero destinarlo a la compra de alimentos  para las familias necesitadas y dotación del hospital San Andrés.

Ante la denuncia, el alcalde explicó que el proceso contractual se abrió en diciembre pasado por el alcalde saliente- Eduardo Esquivel- por lo que él como mandatario debía terminar el proceso, toda vez que ya se habían presentado las ofertas.

Ante el avance del proceso, el mandatario dijo que las ofertas se habían presentado antes de iniciar la declaratoria de emergencia en el país, por lo que debía terminarlo e invitó al conejal a informarse mejor y estudiar las disposiciones de ley para que no desinforme a la comunidad.


Compartir