Como un acto grotesco y repugnante calificaron la actuación del Alcalde Luis Peñalosa contra el diputado codasence Omar Benjumea, quién en plena inauguración de una obra de pavimentación por parte del Gobernador del Cesar, le dijo al corporado que se parara de la mesa protocolaria y se fuera del evento porque no era bienvenido.
El diputado Benjumea Ospino aseguró que la molestia del alcalde se debe a la crítica que ha hecho públicamente ante la situación que mantiene en crisis administrativa al Hospital de este municipio.
El hecho generó todo tipo de críticas por parte de los ciudadanos presentes en el evento y por los diputados que se solidarizaron con su homólogo. El presidente de la Duma José Mario Rodríguez Barriga sostuvo que ¨esta Corporación rechaza tajantemente la conducta grotesca del alcalde, no podemos permitir que vengan a abuzar de la buena fe del compañero Omar Benjumea, encargado de acompañar al señor Gobernador a ese evento,
Múltiples mensajes de solidaridad por redes sociales recibió el diputado Benjumea quien siempre ha demostrado su profesionalismo, el respeto a las instituciones y el gran amor que tiene por su pueblo Codazzi.