Alcalde de El Retén habría empeñado el acueducto de su municipio por 25 años

Compartir

Por: Álvaro Cotes-El Bueno-

En el municipio de El Retén, Magdalena, la gente está molesta, porque su alcalde, Jorge Serrano Casalins, en acuerdo con algunos concejales, habría optado por adjudicarle el manejo del acueducto, alcantarillado, aseo y hasta del alumbrado público, a una empresa diferente, que opera el acueducto del municipio de Fundación y de cuyo servicio, al parecer, tampoco están muy contentos los fundanenses.

Antes de que se supieran las intenciones del alcalde Serrano Casalins, muchos de sus habitantes iniciaron una campaña por las redes sociales, para advertirle al resto de la población lo que estaba sucediendo, sin embargo, el mandatario local le restó importancia a esa campaña y siguió adelante con su intención, la cual se cristalizó en recientes días con un acuerdo con los concejales, para entregarle todo el manejo del acueducto y alcantarillado a la empresa AQUAMAG

Para muchos reteneros, la empresa a la que acordaron darle el manejo del acueducto «es una empresa mediocre», por cuanto tienen las referencias de los habitantes del municipio de Fundación y en donde actualmente opera, sobre que en esa localidad «el servicio del acueducto no es eficiente».

 

«Actualmente en El Retén el agua llega todos los días, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y todos los días del año y vemos cómo los fundanenses sufren con la ineficiencia y abusos de esa empresa», dijeron algunos reteneros por las redes.

«Si nos toca salir a marchar y tomarnos la Alcaldía, la carretera o lo que sea, lo haremos, así nos toque levantar al alcalde hasta a palo, pero ese mal no lo permitiremos en nuestro municipio», comentó otro ciudadano.

Los habitantes de El Retén aseguran, en término general, que no se explican el por qué su Alcalde busca otra empresa que le maneje el acueducto y alcantarillado si con la que tienen están muy bien.

Presumen que detrás de esa decisión existe un negociado y en el que también estarían incursos los concejales, sobre todo los de la Mayoría.


Compartir