Redacción: laregional.net
El alcalde de Medellín, Daniel Ramírez, denunció que ha recibido varias amenazas en su contra y que la más reciente fue cuando llegó el jueves pasado a la secretaría de Seguridad de la ciudad. Hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección para evaluarla según el nivel de riesgo.
El mandatario expresó que las amenazas pueden tratarse de todo lo que hay en alrededor para sacarlo de la alcaldía.
Aseguró que han sido varias las amenazas, muchas de ellas pueden haber sido falsas, pero esta última tendría alguna particularidad; “ayer recibimos otra amenaza de un plan que se estaría fraguando para hacernos algún tipo de atentado, eso pasa a la Fiscalía (…) fue una persona que se presentó con nombre y apellido y dijo que había escuchado una conversación en la que se estaba planeando el atentado”, aseguró Quintero.
Dijo que el martes viajará a Washington, Estados Unidos, para presentar su caso ante la CIDH, como también con otros organismos de derechos humanos que ya conocen su caso.
“Ese proceso no solo va a recoger las acciones que se vienen realizando, como lo que pasó con la Procuraduría que no nos iba a dejar participar en política. Vamos a incluir las amenazas, los casos de presión política y jurídica: decenas de demandas que no tienen ningún propósito y nos hacen contratar un montón de abogados”, relató Quintero.