El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, se reunió con el alcalde de la capital de Córdoba, Hugo Kerguelén García, para tomar acciones en pro de una mejor seguridad.
El objetivo es seguir fortaleciendo la hoja de ruta conjunta que adelantan la administración municipal y la Policía Metropolitana de Montería para contrarrestar el delito y el accionar de los grupos de crimen organizado.
“Desde antes de posesionarme he venido trabajando conjuntamente con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García, con quien se creó un decálogo de acciones que están dando resultados positivos en la lucha contra delitos como el homicidio, hurto y extorsión”, dijo el alcalde de Montería.
Por su parte el general Salamanca reiteró su compromiso de poner a disposición todas las capacidades de la Policía para atacar los bienes y activos del Clan del golfo, e hizo énfasis en que realizan labores de inteligencia para combatir a los capos invisibles que ejercen presión en los territorios.“No vamos a parar en nuestra lucha contra el crimen. Tenemos todo el compromiso con Montería. Les decimos que nuestro objetivo fundamental es el bienestar de la gente para generar dignidad”.
Kerguelén García también se refirió al Centro Inteligente Río, donde la ciudad contará con un centro tecnológico de monitoreo, y la construcción de la Estación de Policía de la margen izquierda, a la que se le hizo una adición de $3.800 millones y está a la espera de un visto bueno del Ministerio del Interior para poner la primera piedra.
El alcalde le solicitó además al general agilizar el trámite del convenio para que empiece la operación de la Policía de Tránsito, a lo que el director General de la Policía se comprometió a tenerlo listo a más tardar la primera semana de abril.