Con el propósito de escuchar a la comunidad y líderes del sector Esmeralda, ubicado en la comuna 9, al norte de la ciudad, y sectores vecinos, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, acudió al llamado.
En la reunión realizada en la cancha del lugar, el mandatario dio respuesta a varias de las inquietudes planteadas, entre ellas la intervención de vías para mejorar la movilidad, saneamiento básico y servicios públicos, alumbrado público para una mayor seguridad, así como la intervención de espacios públicos para la recreación y el deporte, entre otros.
Los habitantes le agradecieron al alcalde porque esta es la primera vez en la historia del barrio que un mandatario los visita y atiende sus inquietudes.
Kerguelén García aseguró que «estamos escuchando atentamente a todos los habitantes porque son ellos quienes realmente conocen sus necesidades. Como lo hemos venido diciendo, somos un gobierno de territorio y estos espacios son los indicados para construir Una Sola Montería».
Además, manifestó: «estructuraremos acciones desde todas nuestras dependencias y con las empresas de servicios públicos para empezar a solucionar las problemáticas que afectan a todas las comunidades. No perderemos tiempo y seguiremos recorriendo el territorio atendiendo el llamado de los monterianos».