Alcalde de San Antero, es investigado por presuntamente desatender a población carcelaria

Compartir

La Procuraduría le abrió investigación disciplinaria al alcalde de San Antero (Córdoba), Dennis Chica Fuentes, presuntamente, por haber violado derechos fundamentales a la vida, salud, integridad física y dignidad de la población carcelaria.

Según el ente de control, el mandatario, al parecer, incumplió el convenio No 002-2024 suscrito con la cárcel La Amarilla, de Lorica, a donde serían trasladadas personas privadas de la libertad a cambio de la destinación de recursos para su manutención.

El convenio interadministrativo por $196. 966.666 y del que hacen parte poblaciones como San Andrés de Sotavento, Puerto Escondido, Purísima, Chimá, San Antero, Cotorra, Moñitos y Canalete, entre otros, tiene como propósito aunar esfuerzos financieros para prestar los servicios de administración, vigilancia, custodia y alimentación de las personas detenidas preventivamente allí, sin embargo, las autoridades de dichos municipios incumplieron sus obligaciones girando tardíamente los recursos para su manutención y sostenimiento.

Para la Procuraduría Provincial de Instrucción de Montería se infiere posible falta disciplinaria del mandatario al no girar los recursos oportunamente durante la vigencia 2024 y recargar la responsabilidad de sus obligaciones al municipio de Lorica.


Compartir