Tras la denuncia pública de ex contratistas de la alcaldía de San Zenón en días anteriores por falta de pagos, evasivas en los mismos y desinformación en el proceso por parte del alcalde Genor Bolaño Padilla, se vieron en la obligación de solicitar a través de un derecho de petición respuesta sobre este proceso, sin embargo, a la fecha y finalizado los términos, el alcalde no respondió y violo el artículo 23 de la Constitución Política.
Con Derecho de Petición en mano 10 ex contratistas radicaron el pasado dos de febrero en la oficina del despacho del alcalde Genor Bolaño Padilla el oficio que diera respuesta a dos pretensiones: “Que se les pague los honorarios en deuda y se les informe una fecha exacta del respectivo pago”, sin embargo, el acalde nuevamente violó este derecho, dado que en diciembre no respondió el Derecho de Petición de la Ingeniera Pesquera, quien relacionaba las mismas pretensiones.
Benilda Morales Caro hace parte del grupo de ex contratistas que hoy reclama sus derechos y no comprende el silencio de la administración ante sus peticiones.
“Cuando denunciamos la falta de pagos la respuesta por parte del acalde a través de los medios de comunión fue decir que era una campaña de desprestigio, sin embargo nosotros no hemos dicho nada que no sea verdad. Al igual que no hemos recibido una llamada ni una notificación de manera formal sobre nuestra situación, el silencio del alcalde no solo genera muchas dudas, sino que nos hace pensar que esta situación es apropósito, ante el silencio uno se imagina de todo”: comentó la señora Benilda.
“Puedo decir abiertamente que no hay voluntad, sin duda afirmo que sus prácticas no son extrañas ni ajenas, San Zenón es un municipio que por años ha estado envuelto en un círculo vicioso en el que no le han permito progresar. Hace unos días nos llamarón de la alcaldía para decir que debíamos firmar el acta de liquidación como requisito para que se nos pagara, sin embargo, este no es el proceso y así mismo el acta no daba claridad de otros detalles por lo que no era confiable, ni nos daba garantía del debido proceso, a lo que nos negamos a firmar”: comentó Carolina Londoño.
Los ex contratistas mencionan que han cumplido con sus informes y quienes reclaman están al día con toda la documentación y las exigencias del contrato, por lo que no ven las razones y formas con las que el alcalde se ha negado hasta contestar lo que por ley le corresponde.