La Alcaldesa de Santa Marta Virna Johson hizo un llamado al autocuidado frente al covid-19, debido a que en las últimas semanas se ha presentado un aumento considerable en el reporte de casos y en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.
“Mucha gente está relajada con el uso del tapabocas, situación que pone en riesgo la salud y podría llevar a declarar alerta naranja en el distrito y detener este exitoso proceso de reactivación en el que nos encontramos”, indicó la alcaldesa.
Esto lo manifestó a propósito a que se avecina la temporada de Navidad y fin de año, en la que la ciudad espera recibir un gran número de turistas y que la ciudadanía en general tiende a reencontrarse con sus familiares y amigos.
Además la mandataria recordó que la ciudad atraviesa por un buen momento de reactivación económica, lo que quedó evidenciado el pasado puente festivo, cuando se estableció un nuevo récord de ocupación, con más de 45 mil visitantes.
Igualmente, a partir del 25 de noviembre regresarán los cruceros, con los cuales se espera la visita de 9 embarcaciones con miles de turistas internacionales.
Según un informe presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en septiembre de 2021 el desempleo proyectó una tasa de 14,2 %, reflejando una reducción de 6,5 puntos porcentuales comparados con el mismo mes en 2020.
“Qué gratificante son las noticias del proceso de reactivación económica en Santa Marta, impulsado por el repunte de nuestra principal actividad productiva, que es el turismo. La masiva llegada de visitantes nos confirma como uno de los destinos más apetecidos por nacionales y extranjeros”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.
Aseguró que este alto porcentaje en la recuperación tiene que ver con el resurgimiento de empleos femeninos, que fueron los más afectados por la pandemia.